El MG Metro 6R4 (cuyas siglas significan "6 cilindros, rally, tracción a las cuatro ruedas") es una versión de competición del Metro creada con la homologación Grupo B de rally Tan sólo presentaba similitudes exterior con el Metro de serie, ya que tenía tracción total, motor central y tan sólo dos asientos. El desarrollo de este vehículo fue confiado a williams grand prix
El 6R4 apareció en dos versiones. Hubo una llamada Clubman, del que se hicieron unas 200 unidades que desarrollaban alrededor de 150 CV de potencia máxima. Otros 20 fueron hechas con especificaciones internacionales, que requerían un motor de hasta 250 CV.
En su lanzamiento en 1985, Rover anunció que completaría el número mínimo para la homologación en noviembre de aquel año. El coche participó en el rally de gran bretaña de 1985, conducido por tony pond y que terminó en una meritoria tercera posición tras dos lancia delta s4
El 6R4 apareció en dos versiones. Hubo una llamada Clubman, del que se hicieron unas 200 unidades que desarrollaban alrededor de 150 CV de potencia máxima. Otros 20 fueron hechas con especificaciones internacionales, que requerían un motor de hasta 250 CV.
En su lanzamiento en 1985, Rover anunció que completaría el número mínimo para la homologación en noviembre de aquel año. El coche participó en el rally de gran bretaña de 1985, conducido por tony pond y que terminó en una meritoria tercera posición tras dos lancia delta s4
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