martes, 21 de marzo de 2017

MG METRO 6R4

El MG Metro 6R4 (cuyas siglas significan "6 cilindros, rally, tracción a las cuatro ruedas") es una versión de competición del Metro creada con la homologación Grupo B de rally  Tan sólo presentaba similitudes exterior con el Metro de serie, ya que tenía tracción total, motor central y tan sólo dos asientos. El desarrollo de este vehículo fue confiado a williams grand prix 


El 6R4 apareció en dos versiones. Hubo una llamada Clubman, del que se hicieron unas 200 unidades que desarrollaban alrededor de 150 CV de potencia máxima. Otros 20 fueron hechas con especificaciones internacionales, que requerían un motor de hasta 250 CV.



En su lanzamiento en 1985, Rover anunció que completaría el número mínimo para la homologación en noviembre de aquel año. El coche participó en el rally de gran bretaña de 1985, conducido por tony pond y que terminó en una meritoria tercera posición tras dos lancia delta s4

lunes, 20 de marzo de 2017

LANCIA 037

El Lancia 037 Rally (también conocido comoAbarth 037) fue un coche construido por Lancia destinado exclusivamente al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA. Su línea estaba basada en el Lancia Beta Montecarlo. El nombre del 037 viene de que el proyecto llevado a cabo por Abarth, empresa perteneciente al grupo FIAT, era el número 37.

El 037 fue creado para formar parte del recientemente creado Grupo B dentro del Campeonato del Mundo de Rallys, que en 1982 se dividió en dos categorías; A y B. Su fin llegó en 1985, con la llegada de los Audi Quattro de tracción total. Lancia vio la necesidad de contar en sus autos de rally con esa tecnología y se desarrolló para 1986 su substituto, el Lancia Delta S4. El 037 fue un triunfador en los rallies, mas por desgracia también es recordado por el mortal accidente de Attilio Bettega durante la celebración del Tour de Corse (Córcega) de 1985.


La versión de calle se denominó Lancia 037 Stradale, con motor de 200 CV. Su producción fue muy limitada (unas 200 unidades), ya que su único fin era vender el número mínimo de unidades que había que fabricar para poder homologar el vehículo en el grupo B y participar en el Mundial.
HistoriaCon la aplición al Campeonato Mundial de Rally de la nueva reglamentación de la FIA que permitía los Grupo B, una amplia aplicación de nuevas tecnologías para autos de competición de los que solo se requería construir 200 unidades, la política deportiva de Lancia se encamino a construir vehículos destinados expresamente a la competición en rallies, sin que estuvieran derivados de un automóvil de serie. Así nació una de las leyendas mundiales de los rallies, el Lancia 037, que puede considerarse como el primer automóvil del Grupo B de Rally.


Para el año 1982, Lancia había logrado con el Lancia Stratos, tres Campeonatos de Constructores del Mundial de Rallies consecutivos (de 1974 a 1976), mas con la llegada de los Audi Quattro de tracción en las cuatro ruedas, que produjeron una auténtica revolución en el mundo de los rallies, la opción a triunfo era casi nula. Por tanto los dirigentes de Lancia deciden construir su substituto, apegado a la reglamentación del Grupo B , el Lancia Rally 037.