La primera fase de este motor rendía en el Ascona 240 CV a 7.500 rpm, con un par motor de 28 Kg·m a 5.000 rpm. Finalmente el Manta fue homologado con una evolución que entregaba 275 CV. Con la finalidad de ahorrar peso el Manta 400 utilizaba Kevlar en los spoilers y los paneles de las puertas, y en muchas otras piezas el pesado acero fue sustituido por aluminio.
Su primera victoria fue en el June Hessen Rally de 1.983 a las manos de Erwin Weber y a partir de entonces los triunfos en pruebas nacionales no dejaron de sucederse. En 1.984 los coches de tracción integral lideraban el mundial y el Manta 400 con su propulsión trasera corría con desventaja contra los Peugeot 205 T16 y Audi Sport Quattro. Además perdió el patrocinio de Rothmans, equivalente al 45% del presupuesto de 1.983 , lo que supuso un duro golpe Para la escudería. El resto de la temporada fue financiada por GM y las apariciones del Manta 400 fueron escrupulosamente escogidas. La abolición del Grupo B dio la estocada definitiva al Opel Manta 400, que desapareció del Capeonato del Mundo de Rallyes en 1.986. Partocinado por BT Mobile disputó el Campeonato Británico de 1.987 obteniendo numerosas victorias.
FICHA TÉCNICA
Motor
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Tipo |
Delantero longitudinal de 4 cilindros en línea y 16 válvullas.
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Cilindrada |
2.410 c.c.
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Diámetro x carrera |
95 x 85 mm
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Par máximo |
30 kg·m a 5.200 rpm
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Potencia máxima |
275 CV a 7.200 rpm
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Transmisión
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Tipo |
Propulsión trasera.
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Cambio |
Manual de 5 relaciones
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Suspensión
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Amortiguadores |
Bilstein de gas en las 4 ruedas.
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Frenos
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Delanteros |
Discos
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Traseros |
Discos
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Prestaciones
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Velocidad máx. |
220 km/h aprox. (dependiendo de la configuración de la caja de cambios)
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