viernes, 2 de junio de 2017

Talbot Sunbeam Lotus

El modelo de rallyes no estuvo listo hasta después del cambio de nombre, pasando a denominarse Talbot Sunbeam Lotus. El coche de competición continuó su desarrollo llegando a alcanzar una potencia de 250 CV a 7.800 rpm. La suspensión delantera era independiente tipo McPherson y la trasera eje rígido con dobles muelles, siendo los frenos de disco ventilados tanto delante como detrás. La caja de cambios era una ZF de cinco velocidades con la primera hacia atrás, disponiendo de un diferencial autoblocante al 70% a las ruedas traseras.Resultado de imagen de talbot sunbeam lotus grupo b
En 1979 logra la homologación para el grupo 4, siendo ésta una temporada de preparación para el Mundial de 1980. Con la marcha del piloto Tony Pond, encargado de desarrollar el Talbot Sunbeam Lotus, llegan al equipo los pilotos Guy Fréquelin y Henri Toivonen. Con el francés y el finlandés a los mandos del Sunbeam Lotus no tardaron en llegar los buenos resultados. Guy Fréquelin, con Jean Todt de copiloto, consigue el primer podio con el Sunbeam en el Rally de Portugal, al acabar en tercera posición por detrás de los Fiat 131 Abarth de Walter Röhrl y Markku Alén. Sin embargo su gran éxito llega en la penúltima prueba del Mundial, el Rally de Gran Bretaña. Henri Toivonen logra el primer triunfo del Talbot Sunbeam Lotus en el WRC, con Guy Fréquelin en el tercer puesto del cajón. Todo un aviso de lo que ocurriría la temporada siguiente.
Desde el comienzo de la temporada de 1981 el Talbot Sunbeam Lotus demostró que sería un rival muy competitivo en el Mundial, tanto Henri Toivonen y sobre todo Guy Fréquelin consiguieron buenos resultados desde las primeras pruebas. En Monte-Carlo Fréquelin acabó segundo tras Jean Ragnotti y su Renault 5 Turbo, mientras que en Portugal fue Toivonen el que finalizó en segunda posición tras el Fiat 131 Abarth de Markku Alén. Fréquelin sigue sumando puntos disparando a Talbot en el Mundial de Constructores y a si mismo en el de Pilotos. Un segundo puesto en el Tour de Corse, la victoria en el Rally de Argentina y otro segundo puesto en Brasil acercan a Fréquelin al título de Pilotos y a Talbot al de marcas.Resultado de imagen de talbot sunbeam lotus
El segundo puesto de Toivonen en el Rally de Sanremo coloca líder del Mundial a Talbot, posición que perderían después de la penúltima prueba en Costa de Marfil a manos de Datsun. Sin embargo en la última prueba del campeonato, el Rally de Gran Bretaña, Stig Blomqvist logra el tercer puesto con el Sunbeam y con él los puntos necesarios para proclamarse Campeón del Mundo de Constructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario